La ciudadanía por inversión es exactamente lo que parece: los extranjeros invierten una determinada suma de dinero en un país a cambio de la ciudadanía y un pasaporte.
Dependiendo del país, el monto de la inversión puede variar desde poco más de $ 100,000 (Santa Lucía y Dominica) hasta más de $ 2.5 millones (Chipre), más las tarifas de procesamiento y diligencia debida aplicables.
Piense en la ciudadanía por inversión como su atajo hacia un segundo pasaporte. Sin embargo, debe tener cuidado: algunos de estos atajos son MUCHO mejores que otros.
Ya sea que se separe con un par de cientos de miles o un par de millones de dólares, necesita saber exactamente en qué se está metiendo.
Por ejemplo, aunque estos programas se denominan colectivamente » inversiones » , en muchos casos, en realidad no recuperará el monto de su inversión.
Es más exacto referirse a muchos de estos programas como una concesión de «ciudadanía por donación». En otros casos, sin embargo, puede recuperar parte o la mayor parte de su dinero … y potencialmente incluso generar un retorno de inversión.
Algunos países ofrecen pasaportes que permiten viajar sin visa a unas pocas docenas de países, lo que excluye América del Norte, Europa, Australia, etc.
Pero otros son buenos para viajar sin visa a más de 150 países e incluyen a casi todas las naciones desarrolladas, lo que los ubica entre los pasaportes de mayor calidad del mundo.
Tradicionalmente, hay cuatro formas de obtener un segundo pasaporte y ciudadanía :
- Un ncestry: Si tienes la suerte de tener unos padres, abuelos e incluso bisabuelos del país correcto, es posible que ya sea elegible para una segunda ciudadanía, por descendencia .
- Tiempo: después de vivir en un país el tiempo suficiente, puede ser elegible para un segundo pasaporte mediante la naturalización . Esta opción suele tardar varios años, pero la ventaja es que cualquiera puede hacerlo. Y en algunos países, ni siquiera tiene que pasar mucho tiempo allí para calificar para la ciudadanía.
- Flexibilidad: estas son formas poco convencionales de obtener una segunda ciudadanía y pasaporte, como dar a luz en un país extranjero, casarse con un ciudadano extranjero o incluso cambiar de religión …
- Dinero: Se trata de aprovechar un programa de ciudadanía por inversión para comprar legalmente una nacionalidad y así adquirir un segundo pasaporte