El Programa de Ciudadanía por Inversión de Dominica ofrece a los inversores de todo el mundo la oportunidad de obtener la ciudadanía de Dominica a través de inversiones inmobiliarias. Uno de los proyectos inmobiliarios aprobados por el gobierno de Dominica es el Anichi Resort & Spa. El complejo forma parte de la Autograph Collection, una colección global de hoteles independientes originales, y promete ser uno de los principales centros de relajación y rejuvenecimiento de la isla.

A la hora de invertir en el proyecto, los futuros solicitantes de la ciudadanía suelen interesarse por las responsabilidades que tendrá el inversor y por las que llevará a cabo el promotor inmobiliario.

¿QUIÉN ES UN PROMOTOR INMOBILIARIO Y QUÉ HACE?

Un promotor es un grupo de personas o empresas que adquiere terrenos y construye inmuebles en ellos, coordinando todos los procesos relacionados desde el principio hasta el final. Realiza análisis económicos, selecciona y compra terrenos, supervisa el desarrollo, el diseño y la comercialización de un proyecto, obtiene la aprobación y la financiación del gobierno, construye y pone en marcha un proyecto, gestiona los bienes inmuebles y distribuye los beneficios, y también puede venderlos en el futuro.

La creación de Anichi Resort & Spa y la organización de todos los procesos relacionados corre a cargo de Oriental Developers (Caribbean) Ltd.:

  • El terreno se compró a lo largo de una apartada playa de arena en la parte norte de Dominica, con impresionantes vistas de la bahía de Prince Rupert y exuberantes curvas de montañas.
  • El diseño fue desarrollado por el estudio de arquitectura internacional Arkiplan, conocido por sus soluciones originales y la excepcional individualidad de cada proyecto.
  • El establecimiento lleva la marca y se está construyendo de acuerdo con las normas de construcción y las especificaciones de calidad de Marriott International. Puede seguir el progreso de la construcción suscribiéndose a las actualizaciones mensuales.
  • El hotel será gestionado por Highgate, una empresa líder en la gestión de inversiones inmobiliarias y hoteleras, conocida por ser innovadora en el sector.

¿QUIÉN ES UN INVERSOR INMOBILIARIO Y CÓMO SE BENEFICIA?

Un inversor inmobiliario es aquel que invierte activa o pasivamente en bienes inmuebles con el fin de generar ingresos a partir de las propiedades encargadas o a través de su reventa.

Los inversores eligen los bienes inmuebles en el marco del programa de ciudadanía por inversión por varias razones principales:

  • Obtener la ciudadanía de Dominica y todos los beneficios que ésta otorga: libertad de movimiento a más de 130 países y territorios sin necesidad de visado, alivio de las cargas fiscales y comercio en el mercado caribeño, y lo más importante, obtener el refugio seguro en caso de crisis imprevistas.
  • Al vender las acciones en 5 años, los inversores se ahorran el capital de la devaluación de la moneda y reducen significativamente el coste de la obtención de la ciudadanía. Al mismo tiempo, la ciudadanía de Dominica permanece con el inversor de por vida y puede ser heredada.
  • El rendimiento anual garantizado se paga durante la fase de construcción de Anichi Resort & Spa, y tras su apertura se calcula el rendimiento de la explotación del complejo.
  • Una vez obtenida la nacionalidad, los inversores no tienen que asumir costes adicionales en relación con el hotel y se liberan de las preocupaciones de la gestión de la propiedad.

¿CÓMO CONVERTIRSE EN INVERSOR INMOBILIARIO DEL PROGRAMA DE CIUDADANÍA POR INVERSIÓN?

Puede convertirse en un inversor inmobiliario invirtiendo 220.000 dólares en acciones preferentes de Oriental Developers (Caribbean) Ltd., el promotor del proyecto inmobiliario Anichi Resort & Spa, aprobado por el gobierno, en el marco del Programa de Ciudadanía por Inversión de Dominica.

Para obtener información detallada sobre el proyecto, póngase en contacto con nuestra oficina de Valencia.