Aunque un segundo pasaporte tiene sentido para todos, la ciudadanía por inversión puede no ser la opción adecuada para usted

  • Si es una persona normal
  • Si es estadounidense con altos ingresos
  • Si es titular de un pasaporte «malo»

No podemos exagerar los beneficios de esto. Tener un segundo pasaporte es algo que llamamos la póliza de seguro definitiva.

Garantiza que, pase lo que pase, siempre tendrá un lugar al que ir: vivir, trabajar, hacer negocios, jubilarse y, en algunos casos, incluso buscar refugio.

De esa manera, cuando las cosas vayan mal, usted y su familia pueden estar fuera de peligro.

Con una segunda ciudadanía y pasaporte, ya no está en deuda con una nación. Ningún gobierno tiene autoridad exclusiva sobre usted.

En última instancia, un segundo pasaporte se trata de opciones: cuantas más opciones tenga para usted y su familia, más libertad experimentará.

Es una de esas cosas que tiene sentido pase lo que pase … especialmente en estos días. 

Piénselo: gracias a los bloqueos, la libertad es un bien escaso.

Pero si tiene opciones, si tiene otro lugar adonde ir, un lugar más libre, donde lo dejen en paz , entonces está en mejor forma que alguien que está siendo tratado como un gato doméstico y no puede irse.

Es por eso que tanta gente ha estado buscando comprar segundas ciudadanías. Ha habido un gran aumento en las solicitudes de segundo pasaporte desde que llegó el COVID-19. La gente quiere tener más libertad.

Dicho esto, aunque obtener una segunda ciudadanía y un pasaporte tiene sentido para todos, pagar cientos de miles de dólares no tiene sentido para todos . .

Nuevamente, la ciudadanía económica es solo una de las cuatro formas de obtener un segundo pasaporte . Y antes de que se apresure a comprar un segundo pasaporte, lo alentamos a que primero considere otras opciones que discutiremos aquí que pueden ser más adecuadas.

Si es una persona normal …

Un segundo pasaporte es una póliza de seguro diseñada para protegerlo contra varios riesgos soberanos.

Que la ciudadanía por inversión sea la opción correcta para usted depende de muchos factores. Proteger su patrimonio podría ser uno de ellos. 

Si ese es su objetivo principal, así como no gastaría $ 10,000 en una póliza de seguro de automóvil que cubra un SUV de $ 40,000, no tiene sentido gastar $ 100,000 en un pasaporte diseñado para salvaguardar activos totales que valen, digamos, $ 500,000.

Para muchas personas, hay formas mucho más rentables de obtener esta póliza de seguro tan importante sin tener que escribir un gran cheque … 

Sin embargo, para las personas con activos sustanciales , los programas de ciudadanía por inversión ofrecen un atajo fácil para obtener un segundo pasaporte.

Y si es estadounidense, obtener una segunda ciudadanía también podría significar un gran ahorro en impuestos, si finalmente decide renunciar a su ciudadanía estadounidense. 

(Recuerde: Estados Unidos es la única nación importante cuyos ciudadanos son responsables de pagar los impuestos del país de origen sin importar dónde vivan. Solo hay una exención fiscal de la que hablar. Lo cubrimos a continuación).

La primera alternativa que todos deberían considerar es su árbol genealógico.

Por ejemplo, si tiene padres, abuelos (y en algunos casos incluso bisabuelos) de Italia, Irlanda, Grecia o varios otros países, puede ser elegible para un segundo pasaporte a través de la ciudadanía por descendencia.

Esto se llama jus sanguinis, el derecho de sangre, y muchos países de todo el mundo reconocen a los descendientes de sus ciudadanos como propios.

Y si es elegible para la ciudadanía por descendencia, sus hijos también pueden obtener un segundo pasaporte. Y los hijos de sus hijos también lo heredan.

De esa manera, un poco de su esfuerzo y tiempo se convierte en un regalo generacional, a una fracción del precio que pagaría por la ciudadanía económica.

Para tener una mejor idea de cómo funciona este proceso, puede descargar un informe de inteligencia en profundidad gratuito sobre Cómo obtener un pasaporte italiano y la ciudadanía por descendencia aquí .

Incluso si no tiene antepasados ​​italianos, este informe le dará una mejor idea de cómo funciona la ciudadanía por descendencia.

Pero no todo el mundo está bendecido con la línea ancestral que les otorga un segundo pasaporte.

Otra opción para explorar es obtener la residencia en un país extranjero.

Una residencia extranjera no le otorgará inmediatamente un segundo pasaporte.

Pero la residencia en el extranjero tiene muchas ventajas. Es casi tan bueno como un segundo pasaporte. 

Todavía tienes un lugar al que ir, pase lo que pase en tu país de origen. Y a menudo puede reducir drásticamente sus impuestos si elige un país con impuestos bajos.

Además, si es ciudadano estadounidense, puede aprovechar la Exclusión de ingresos del trabajo en el extranjero  y recibir hasta $ 107,600 en ingresos libres de impuestos en 2020.

Y algunos países tienen un sistema de tributación territorial, lo que significa que solo paga impuestos sobre los ingresos generados localmente, no sobre sus ingresos globales.

Eso también podría significar importantes ahorros fiscales para usted y su familia.

Además de eso, la residencia en el extranjero también significa que está en camino a la naturalización.

Después de unos años de residencia en el extranjero (y suponiendo que cumpla con todos los demás requisitos del país), puede solicitar la ciudadanía y un segundo pasaporte.

En algunos países, ni siquiera necesita pasar tiempo en el país para ser elegible para solicitar un segundo pasaporte. 

(Pero el gobierno por lo general aún quiere que usted tenga conexiones significativas al momento de la naturalización, como ser dueño de una propiedad local o tener ingresos generados localmente).

Los programas de ciudadanía económica del Caribe que otorgan viajes sin visado a la Unión Europea por negocios, trabajo o viajes, así como los programas de ciudadanía europea por inversión, tienen mucho sentido para quienes están desconectados del resto del mundo.